SEPARACIÓN DE MEZCLAS
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS:
SEPARACIÓN MAGNÉTICA:
La separación magnética es un proceso físico, que sirve para separar dos objetos a través del uso de separadores como imanes. El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor.
DESTILACIÓN:
El proceso de la destilación consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasen a fase vapor y, posteriormente, enfriar el vapor hasta recuperar estos componentes en forma líquida mediante un proceso de condensación.
CENTRIFUGACIÓN:
Es un método utilizado para separar un sólido insoluble de grano muy fino y de difícil sedimentación de un líquido. Esta operación se lleva a cabo en un aparato llamado centrífuga, en el que aumenta la fuerza gravitación provocando la sedimentación del sólido.
FILTRACIÓN:
Con este método se puede separar un sólido insoluble de grano relativamente fino de un líquido. En este método es indispensable un medio poroso de filtración que deja pasar el líquido y retiene el sólido.
CROMATOGRAFÍA:
La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas cuyo objetivo es separar los distintos componentes de un material, nosotros hemos utilizado acetona, agua y achol
DECANTACIÓN:
La decantación es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad.
CRISTALIZACIÓN:
Con este método se provoca la separación de un sólido que se encuentra disuelto en una solución quedando el sólido como cristal. Es un método ideal para separar sólidos disueltos en líquidos.










Comentarios
Publicar un comentario